Nuevas tecnologías para el 2018
17 agosto, 2017
- Apps inteligentes
- Los asistentes personales de finanzas virtuales hacen que las tareas cotidianas sean cada vez más sencillas, como la priorización de nuestra correspondencia, agendas, pagos, transferencias, compras, consumos y listas de interacciones pendientes.
- Las aplicaciones inteligentes también permiten a las empresas gestionar de forma integrada distintos aspectos de su gestión financiera, de recursos humanos, de su distribución o de sus cadenas de suministro.
- La inteligencia de esta nueva generación de apps incorpora capacidades de análisis avanzado, autonomía cada vez mayor y entornos cada vez más inmersivos.
- Blockchain
- Es una red de datos sobre transacciones en la que cada uno de sus usuarios está en contacto con todos los demás, y dispone de la base de datos de transacciones íntegrada. Este detalle hace que la base no tenga un propietario único o alguien que la controle.
- Sistemas conversacionales
- El año que viene veremos redoblada la apuesta por el uso de otros lenguajes, sustentados en el uso de imágenes, sonidos o hasta texturas interpretables por sensores y por una gama de objetos cada vez mayor, orientados a asesores de servicios bancarios virtuales.
- Arquitecturas de servicio
- La malla digital inteligente (propuesta por Gartner) plantea homogeneidad de tecnologías y herramientas para ofrecer soluciones dinámicas, flexibles y modulares. Ello requiere una convergencia en las arquitecturas en las que se basan las aplicaciones.
5.Plataformas de tecnología digital
- Las empresas financieras digitales requieren de varias plataformas para acceder y capitalizar todas las ventajas del mundo digital: unas que administren sus sistemas de información, otras que les permitan gestionar su experiencia de usuario, un tercer grupo que sirva para analizar el mercado, y un cuarto y quinto grupos relacionados respectivamente con el Internet de las Cosas y los ecosistemas empresariales, conexiones con cuentas y servicios Bancarios Ante esa necesidad, en 2018 aflorarán nuevas plataformas que ofrecerán todos o algunos de estos servicios a las empresas que no pueden desarrollar su propia tecnología.